En operativo conjunto elementos de la Policía Nayarit, Ejército Mexicano y Policía Federal División Caminos, lograron ubicar e incinerar un plantío de 5 toneladas de marihuana en el municipio de Tepic.
* Con esta acción, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, refrenda el interés del Gobernador Roberto Sandoval, de trabajar en unidad con las fuerzas federales para combatir frontalmente los cultivos ilícitos y hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro para todos.
Tepic, Nayarit; sábado 26 de octubre de 2013.- En operativo conjunto elementos de la Policía Nayarit, Ejército Mexicano y Policía Federal División Caminos, lograron ubicar e incinerar un plantío de 5 toneladas de marihuana en el municipio de Tepic.
El hallazgo ocurrió tras un sobrevuelo realizado por el helicóptero “Apache” como parte de los operativos de Prevención del Delito que la Fiscalía de Nayarit a cargo de Edgar Veytia implementa; y a través del cual fue localizó en las inmediaciones del predio denominado “El Alambre”, a 15 kilómetros del poblado San Luis de Lozada.
Miles de dosis de droga fueron destruidas procedentes de un plantío de 2.5 hectáreas, en las que se localizaban plantas con una altura de 1.20 metros; las cuales se encontraban escondidas entre milpas, así como se localizaron 7 secaderos, donde la planta se encontraba cosechada, seca y lista para su distribución, siendo en total, 2 toneladas de Marihuana en planta y 3 toneladas de enervante seco.
Asimismo, los elementos policiales, ubicaron un narco-campamento, que servía de refugio para los cuidadores del plantío y en el cuál fue localizada una camioneta tipo Chevrolet con placas PC-54-560 color café.
Una vez que el Agente del Ministerio Público dio fe del plantío, elementos de la Policía Nayarit, el Ejército y Policía Federal, procedieron a destruir e incinerar el enervante, con lo cual se evitó que miles de dosis de esta droga llegaran a niños y jóvenes nayaritas.
Cabe señalar que en el operativo conjunto, participaron 40 elementos y 3 vehículos del Ejército Mexicano; 10 elementos y 2 unidades de la Policía Federal y 80 elementos de la Policía Nayarit así como 4 vehículos.
Con esta acción, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, refrenda el interés del Gobernador Roberto Sandoval, de trabajar en unidad con las fuerzas federales para combatir frontalmente los cultivos ilícitos y hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro para todos.
Comunicado Oficial de la Fiscalia General del Estado de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario