Con el propósito de que la atención médica que se brinda a las familias nayaritas sea cada vez con mejor calidad y trato humano, el Gobierno de la Gente impulsó en Nayarit la conformación —por primera vez en la historia del estado—, de la Comisión Estatal de Bioética.
Los integrantes de este órgano consultivo, son colaboradores de los Servicios de Salud de Nayarit, DIF Estatal, ISSSTE, IMSS, Comisión de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Nayarit y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, entre otras instituciones afines a la bioética.
De esta forma, este grupo de servidores públicos y representantes de instancias educativas y de salud, asume el compromiso de orientar y apoyar al paciente a tomar decisiones sobre su propia vida, así como a ajustar la ética en cada caso particular que se presente.
La Comisión Estatal de Bioética será un órgano consultivo, normativo y de coordinación entre las dependencias, entidades públicas e instituciones privadas para promover, difundir y salvaguardar los principios generales de la bioética, como beneficencia, equidad, justicia y respeto a la dignidad humana del estado de Nayarit.
El Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, destacó que con la creación de esta comisión se fortalece el compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad, la comunidad y la familia, con el único fin de salvaguardar la dignidad del paciente, del trabajador, del investigador y de la propia institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario