miércoles, 29 de abril de 2015

En Comisión Legislativa APRUEBAN POR UNANIMIDAD CONVOCATORIA PÚBLICA PARA DESIGNAR DOS COMISIONADOS DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT

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            El plazo para presentar documentación y participar en esta convocatoria es el día viernes 8 de mayo del presente año.

Tepic, 28 de abril del 2015.- Este martes en reunión de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, sus integrantes aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual el Poder Legislativo emite convocatoria pública para la designación de dos Comisionados  del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, convocatoria que tiene como plazo el próximo viernes 8 de mayo del presente año.

Al dar a conocer las bases de esta convocatoria, se hizo hincapié en que las personas interesadas en participar para ocupar este cargo debe acompañar su solicitud de registro con acta de nacimiento en copia certificada, título profesional en copia certificada, no haber sido inhabilitado para ejercer cargos públicos, no haber sido condenado por algún delito doloso, no haber desempeñado el cargo de gobernador, magistrado, juez, diputado o secretario del despacho, ni fiscal general.

De igual forma, la convocatoria señala que las personas que participen no deberán haber ocupado el cargo directivo en un partido nacional o local, no ser ministro de culto y presentar curriculum vitae con fotografía, adjuntando documento impreso donde exponga los motivos de aspiración al cargo y su visión en materia de transparencia.

 En esta reunión, en la que estuvieron presentes la totalidad de los integrantes de esta Comisión Legislativa, se dio a conocer que quienes sean designados como Comisionados tendrán su responsabilidad en este cargo por un periodo de siete años.

Es importante mencionar que la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental recibirá cada una de las solicitudes de registro, y  una vez cerrado el plazo se reunirán para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar los registros, así como establecer el calendario para la comparecencia de los aspirantes que hayan acreditado su solicitud.

Una vez llevadas a cabo las entrevistas, la Comisión Legislativa dentro de los diez días hábiles siguientes emitirá el dictamen con la resolución respectiva, mismo que será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa para su resolución definitiva.


Cada una de las solicitudes se presentarán de manera personal ante la Secretaría General, en la sede del recinto oficial del Poder Legislativo, ubicado en Avenida México número 38 norte, en el centro de la ciudad de Tepic; en un horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas en días hábiles. 

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