El
Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inició la entrega de la Beca Universal en
los 20 municipios del estado. En gira de trabajo por el municipio de Ruiz, el
mandatario adelantó que su gobierno repartirá, en mil 130 escuelas primarias y
554 de educación secundaria, tales apoyos económicos para beneficio de la
economía familiar.
En la Escuela Secundaria ‘Niños Héroes’ de la cabecera municipal, el mandatario aseguró que las familias nayaritas cuentan con el apoyo de su administración para fomentar la educación de sus hijos, sin que repercuta directamente en su economía. Aseveró que anteriormente no se apoyaba a los padres de familia con uniformes, útiles y becas; ahora los beneficiados con la Beca Universal son casi doscientos mil en todo el estado.
Roberto Sandoval Castañeda señaló que estas acciones son parte de una política de justicia social, y que gracias a los impuestos bien aprovechados de todos los nayaritas se puede invertir en educación.
"Este día que entregamos la Beca Universal, iniciamos lo que para nosotros es lo más difícil encontrar: las soluciones para que lleven un pedacito de justicia a su casa; esta beca es con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, por eso hago un llamado a todos los nayaritas para decirles que cooperemos con la educación", indicó.
La inversión total del estado en este concepto es de 122 millones de pesos, que no implican deuda pública, informó el mandatario. Durante su administración se ha invertido en infraestructura educativa para beneficio del tejido social.
El jefe del Ejecutivo estatal culminó su gira por Ruiz en la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas del Río’, donde inauguró un domo escolar, con una inversión de un millón 293 mil pesos, además de entregar útiles y uniformes escolares, así como la beca escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario