El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit; José Antonio Sifuentes Gascón, aclaró que dentro del programa "Escuelas al Cien", solamente un 5 por ciento de las constructoras ejecutoras de obra en las instituciones educativas pertenecen a este organismo y hasta el momento cada una de ellas ha cumplido cabalmente con el desarrollo de las mismas, aún sin haber recibido la totalidad del recurso a cubrir por parte del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE).
"Hemos sabido que así como nosotros también ha habido inconformidades por parte de los mismos padres de familia, maestros y directivos por no finalizar con las obras contempladas en los contratos, es comprensible que existan estos reclamos, sin embargo también es difícil terminar una obra sin contar con el pago para poder llevar a cabo los trabajos, esto no funciona así, y nosotros pese a la situación como empresas formales concluimos lo que nos correspondía y también solicitamos a la autoridad competente haga su parte". Expresó.
Destacó que la comisión mixta de CMIC, hace algunas semanas visitó al titular de INIFE para exigir se dé respuesta a este incumplimiento, puesto que se requiere del recurso para poder solventar los compromisos que permitieron culminar las acciones en cada uno de los planteles educativos.
"Tuvimos un acercamiento con Antonio González Huizar; Director de INIFE, quien argumentó que es la federación quien no ha hecho entrega en su totalidad del recurso programado, lo que ha retrasado la entrega del mismo a los constructores y por ende se han quedado algunas obras a medias, no obstante esto no debe suceder". Indicó Sifuentes Gascón.
Por ello, el líder de CMIC pidió no señalar a los constructores, ya que ellos también son parte de esta molestia, quienes por cierto, dijo continuarán con las gestiones necesarias para dar fin a este problema que aqueja al sector educativo y a la industria de la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario