lunes, 30 de octubre de 2017

Sugiere Congreso a Ayuntamientos cómo presenten su Ley de Ingresos 2018


 
 
 
Tienen como fecha límite para entregar sus iniciativas el día 15 de diciembre.


Tepic, 30 de octubre del 2017.- Los criterios técnico-legislativos para que los ayuntamientos elaboren, aprueben y remitan sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales al Congreso del Estado fueron compartidos a los presidentes municipales por la Comisión de Hacienda Pública y Presupuesto; Mismas que tienen como fecha límite para su presentación el día 15 de diciembre.

 

En reunión de este lunes entre integrantes de la Comisión Legislativa y los alcaldes se destacó que una de las consideraciones que deben contemplar son las nuevas reglas que prevé la Ley de Disciplina Financiera, que tienen que ver con criterios generales de política económica emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año 2018, la inflación, el Producto Interno Bruto, taza de interés y precio del petróleo, además de hacer estudio actuarial para la determinación de los pasivos e incorporar el análisis de riesgo de sus finanzas y las medidas para atenderlas.

 

Cada uno de los ayuntamientos deberá enviar al Poder Legislativo esta iniciativa exponiendo en ella con claridad los argumentos razonados y acompañados de referencias legales y cuantitativas, las causas por las cuales proponen incrementar o disminuir alguna tasa, cuota o tarifa de los impuestos municipales.

 

Los criterios que deben tomar en cuenta para la elaboración de sus iniciativas de Ley de Ingresos para el 2018 son instrumentos de base, la estructura de la iniciativa, contenido de la iniciativa, norma jurídica relacionada, formalidades de presentación, así como la integración del expediente para su remisión al Congreso del Estado.

 

La Ley de Ingresos Municipal es un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo período.

 

La coordinación del Poder Legislativo y los municipios permitirá la optimización del tiempo para analizar cada una de las iniciativas y coadyuvar a expedir leyes fiscales de mayor calidad.

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