miércoles, 6 de diciembre de 2017

Detectan desvío de recursos por $12 millones en la Auditoría Superior



•El Congreso del Estado estará vigilante del resto de las auditorías

•Contraloría continuará con las investigaciones
Tepic, 06 de diciembre del 2017.- Asciende a 12 millones de pesos el desvío de recursos públicos detectado en la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), como resultado de las primeras auditorías internas realizadas a este organismo dependiente del Congreso del Estado. Desde 2014 se dispersaron cantidades elevadas por concepto de nómina y compensaciones a 13 personas, algunas de ellas ya identificadas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez; el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, Rodolfo Pedroza Ramírez; el encargado del despacho de la ASEN, Héctor Benítez, y los diputados Ana Yusara Ramírez Salazar e Ismael Duñalds Ventura, dieron a conocer que la denuncia por ejercicio indebido de funciones y probable comisión del delito de peculado fue interpuesta el martes ante la Fiscalía General del Estado contra el ex auditor Roy Rubio Salazar y el coordinador de administración, Ernesto Alonso Rosales.

En relación con los nombres de las personas a quienes se les transfirieron los recursos públicos no existe ninguna evidencia de antecedente laboral o indicio de prestación de servicio en la institución. También se detectó que desde la primera quincena de junio dejaron de hacer transferencias a cinco personas, en la siguiente quincena a otras cinco y finalmente a las últimas tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nayarit será sede de la histórica Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC 2025

  El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó este jueves la presentación oficial de la segunda edición...