Tepic, Nayarit.- en el segundo y último día del coloquio internacional "El Municipio libre: Los Derechos Humanos y el Papel de las Autoridades Locales Frente a los Retos y Obligaciones Globales", el presidente de la Comisión de Defensa de los derechos humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, lleva acabó la firma de convenio de colaboración con la Comisión Municipal de Derechos Humanos y la Fundación VALSAIN de España.
El ombudsman señaló que esta alianza será de gran beneficio, puesto que dará pie a reforzar la capacitación para los funcionarios públicos, lo cual aceptó que hace mucha falta, dado que las quejas en contra de este sector siguen en aumento.
En lo que va del año, comentó que tienen contabilizadas alrededor de 390 quejas en contra de servidores públicos, principalmente en el ámbito de Protección de los Derechos de las Niñas y Niños, lo cual les parece preocupante.
En los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), es en donde han identificado que las cifras se han elevado en cuanto a la violación de los derechos, algunos ejemplos es el bullying que ejercen los maestros en contra de los alumnos, incluso hubo una queja por hacinamiento en un plantel.
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, aceptó que la carga de trabajo ha ido en aumento, pues no solo se tienen 390 quejas que atender, sino las más de 400 que estaban rezagadas y que les fueron heredadas de la administración anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario