Tras quedar fuera los Asesores Técnicos Pedagógicos, conocidos como ATP, de las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa. aprobada por mayoría en el Congreso de la Unión, la Senadora de la República, Gloria Núñez, continuará pugnando por garantizar el reconocimiento y los derechos de estos asesores de docentes en el sistema educativo del país.
Su bancada parlamentaria del PAN en el Senado, se ocupó y se sumó a la preocupación de 11 mil Asesores Técnicos Pedagógicos en México, ante la incertidumbre de quedar fuera de esta reforma, defendiendo su figura y derechos en la discusión y aprobación de dichas leyes secundarias, tanto en comisiones, así como ante el Pleno de la Legislatura.
Asesores Pedagógicos del estado, quienes estuvieron presentes en el Senado para ser escuchados y atendidos, atestiguaron la lucha que encabezaron la Senadora nayarita, Gloria Núñez, así como sus homólogos de su grupo parlamentario, y de otros legisladores de Oposición, en defensa de sus derechos, de su existencia y labor tan importante que juegan en el sistema educativo nacional.
En la discusión de estas leyes reglamentarias, Gloria Núñez, hizo una intervención desde la tribuna más alta de la Nación, donde envió una salutación a la investigadora de la UAN, María del Carmen Navarro, catedrática de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, “hoy entiendo su preocupación Doctora, ¿Qué va a pasar con la carrera de Ciencias de la Educación? Cuando hoy hay una desigualdad en las oportunidades para poder ingresar a una institución“, dijo.
La Senadora hizo una reflexión al señalar que a los ATP los están dejando como simples recomendaciones, y no se le reconoce como un elemento que ha ganado un espacio con una clave como Asesor Técnico Pedagógico de docente. “No les permiten poder ascender dentro de su preparación, y los están limitando a que sólo sea, como será por recomendación, sólo sea por un período de dos ciclos escolares”.
En su mensaje, la legisladora de la Cámara Alta destacó que es necesario regular la figura del Asesor Técnico Pedagógico (ATP) porque es clave para fortalecer las capacidades de las escuelas y para brindar una educación de calidad, y es por tal motivo que es necesaria que se incluya la clave ATP en la estructura ocupacional de la Secretaría de Educación, tanto en el Sistema Federal, como en Estatal, la cual debe de garantizarse su existencia por la labor tan importante que realizan en el nivel educativo nacional.
Gloria Núñez hizo un compromiso de continuar pugnando por garantizar sus derechos y que sean reconocidos en el sistema educativo del país, para que participen en procesos de promoción a puestos, se les otorgue la clave definitiva como ATP con las garantías que esto conlleva y se les haga justicia a miles de personas que se han preparado y se han ganado un espacio y una clave como asesores pedagógicos de docentes.
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