• Se trata de un modelo de avanzada, entra en vigor a partir de este miércoles 2 de octubre
Tepic, Nayarit; miércoles 2 de octubre de 2019.- Con la presencia del Fiscal General del estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, así como del Lic. Raúl Rochín, especialista de Projusticia Consultora de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en el Modelo de Distribución, entre otras autoridades de la institución, este día dio inicio la implementación del Modelo de Distribución Estratégica de Casos, que tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan la priorización y atención de las investigaciones de los asuntos de manera eficiente, eficaz y en coordinación con las distintas unidades.
Para el cumplimiento de los propósitos planteados se creó una estructura organizacional y funcional de las unidades existentes y otras de nueva creación, dado que se contará con unidades especializadas que realicen investigaciones de acuerdo con las características específicas de cada caso, como son Unidad de Atención Temprana, Unidad de Atención Masiva de Casos, Unidad de Investigación y Unidad de Imputado Desconocido.
Al poner en marcha el nuevo modelo de atención, el Fiscal General expresó su agradecimiento al Dr. Alejandro Ponce de León, titular de Projusticia México, de quien dijo: “Ha brindado el apoyo a esta institución para seguir avanzando en la implementación de nuevos modelos, con la finalidad de establecer una nueva manera de procurar justicia, lo que nos ha permitido establecer la diferencia de un antes y un después en el funcionamiento de esta institución”.
El Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano se comprometió a implementar cualquier modelo que contribuya a una mejor atención y procuración de justicia, y al respecto aseveró: “No hay marcha atrás, solicito a todo el personal su compromiso para a adoptar este nuevo proyecto, que sin lugar a dudas habrá de traer buenos resultados, hasta lograr una Fiscalía técnica donde el Agente del Ministerio Público, el perito y el policía dejen sentir su profesionalismo, capacitación y su buen oficio en todas y cada una de las tareas que se nos tengan encomendadas”.
Por su parte, el representante de Projusticia México, Lic. Raúl Rochín, reconoció el compromiso y voluntad del titular de la Fiscalía, al implementar el modelo en beneficio de las víctimas, además de invitar a las y los operadores del modelo a que se casen con el proyecto, que tengan la convicción de que es una manera más eficiente del trabajo que venían realizando, ya que cuentan con todo el material necesario para ello, lo cual representa subir un peldaño más en su profesionalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario