Del
14 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en
Nayarit, en apoyo al "BUEN FIN", procederá a la colocación de un
módulo de atención al público consumidor, en las instalaciones de Plaza Fórum
Tepic, con el objetivo de monitorear los diversos establecimientos participantes
y si se requiere, entablar una conciliación amigable entre el consumidor y
proveedor, a fin de solventar las quejas que se pudieran presentar.
Así
lo informó Federico Vázquez Sánchez, delegado federal de la PROFECO, quien
agregó que el "BUEN FIN", se lleva a cabo de manera simultánea en
todo el territorio nacional, en donde las y los consumidores aprovechan las
ofertas o promociones que publicitan los establecimientos que participan en
este programa comercial.
Asimismo,
indicó que, tal y como lo ha venido manejando esta delegación, su misión es promover
y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y
procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y
consumidores, por lo que invitó a toda la población a que cuando realice sus compras atienda a las
siguientes recomendaciones: visitar el micrositio, “Recuerda, al que no
compara, la compra le sale cara” en la página de www.profeco.gob.mx; realizar
una comparación física del producto o servicios que pretenda comprar, en cuando
menos 3 establecimientos comerciales, a fin de obtener el mejor precio; exigir
precios a la vista y exigir la entrega del comprobante de venta y sus
respectivas garantías
Vázquez
Chávez precisó que en la PROFECO Nayarit, se atenderá cualquier queja o
denuncia presentada, en un horario de 9 a 21 Hrs. debiendo presentar el
documento que acredite la adquisición del producto, bien o servicio y donde
consten los datos específicos del establecimiento comercial, así como credencial
para votar con fotografía