La
Secretaría de Turismo, presentó este miércoles la Estrategia Integral de
Promoción Turística 2015, en la que se destaca la continuación de la promoción
conjunta Vallarta-Nayarit y SmartBox, entre otras acciones.
Con
esta estrategia se pretende atraer este año un total de 2 millones 350 mil
turistas a Nayarit, que representan una derrama económica de mil 200 millones
de pesos, informó en la presentación el Secretario de Turismo en el estado,
Rodrigo Pérez Hernández.
“Contamos
con cifras históricas este año: llegamos a mil millones de derrama económica y
ahora presentamos lo que viene para el 2015; esta temporada alta en Nayarit va
a representar muchas cosas, de diciembre hasta marzo vamos a tener muchos
turistas, mucha inversión y exposición a nivel global”, comentó Pérez
Hernández.
En
la presentación, el funcionario informó que el Gobierno de Nayarit ha
invertido 250 millones de pesos en el rescate de comunidades turísticas;
asimismo, se edificaron 15 mil cuartos de hotel, y la entidad cuenta con 10
playas limpias; además, ocupa el primer lugar en crecimiento de inversión
privada.
Por
otra parte, en Nayarit se realizaron 60 eventos turísticos nacionales e
internaciones, derivado del trabajo emprendido por el Gobernador Roberto
Sandoval Castañeda, destacó el Secretario de Turismo.
En
este sentido, afirmó que es clave la seguridad que vive el estado, y dijo que
gracias a ello en el 2015 seguirá promocionándose a Nayarit en todo el mundo
con la campaña conjunta con el estado de Jalisco.
“Da
mucho orgullo que Nayarit se promocione en Londres, Madrid, Berlín, que el
mundo conozca las riquezas naturales y culturales con las que contamos”,
mencionó.