● Este 29 de agosto
inicia credencialización en todo el país, anuncia la secretaria Ariadna Montiel
● Todas las
credenciales Inapam emitidas previamente son válidas
Este 29 de agosto, la Secretaría de Bienestar inicia una
nueva etapa en la emisión de la credencial del Instituto Nacional de las
Personas Adultas Mayores (Inapam) para personas a partir de los 60 años que aún
no la han obtenido, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel
Reyes.
La credencial del Inapam es una identificación oficial
válida. En esta nueva etapa cambia su imagen, ya que cuenta con un sistema en
línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un
sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y
descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.
El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su
entrega es inmediata. La Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a dos mil 500
Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.
Los pasos para obtener la credencial del Inapam son: ubicar
el Módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar
gob.mx/bienestar; acudir de 10 de la
mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado; presentar la documentación requerida:
original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento
legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, una fotografía tamaño
infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia; una vez
ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de
confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en
caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
La tarjeta del Inapam reconoce la aportación de todas y todos
los adultos mayores en la construcción de México; ofrece diversos beneficios y
descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos,
estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y
ropa, entre otros. Más información en https://bit.ly/3wzUTgd
Todas las credenciales del Inapam emitidas con anterioridad
son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede
tramitar la reposición.
La Secretaría de Bienestar exhorta a comercios y empresas a
sumarse a la red solidaria a favor de las personas adultas mayores aplicando
descuentos en sus compras al presentar la credencial del Inapam. A la fecha, se
mantienen convenios de concertación con más de seis mil empresas o corporativos
del sector privado, así como con pequeñas empresas y comercios en todo el país.