C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 30 de junio de 2013

Tenemos una nueva oportunidad de vivir

Don Lino Frausto Robles de 73 años, no puede mediar palabras por la emoción que le embarga al verse nuevamente de pie; tras casi tres años de haber sufrido la amputación de su pierna debido a la gangrena a consecuencia de la diabetes, enfermedad que padece desde hace 17 años;  ahora podrá retomar su vida gracias al apoyo del Gobierno de la Gente.


Dedicado a las labores del campo y pesca, el señor Lino todavía se siente con fuerzas para seguir adelante y trabajar; los últimos años y ante la dura situación y la avanzada edad dejó el arduo  trabajo de la pisca y pescador, por lo que se integró a un pequeño cuarteto musical en el cual toca el violín –instrumento que aprendió a tocar a los 14 años en su natal Huaynamota , Municipio Del Nayar- siendo esta actividad el sustento para él; sin embargo tras la pérdida de su extremidad ya no pudo seguir, valiéndose de la buena voluntad de las personas y sentado en una de las calles de Ruiz lograba obtener un poco de dinero para comer.

Viudo desde hace siete años, tras 34 años unido con su compañera vida hoy en día se encuentra viviendo solo, tuvo cinco hijos con tres mujeres diferentes, los dos últimos lo procuran más y le brindan apoyo en lo que pueden, por ello, con la necesidad de poder valerse por sí mismo, se acercó al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y le pidió su ayuda, “no le pedí dinero, yo ocupaba mi pierna para poder trabajar, le dije que ocupaba una prótesis, que si me apoyaba y me dijo que sí rápido” relató Don Lino sobre el encuentro con el Gobernador durante su visita al Municipio de Ruiz.



“Me siento alegre –comienza a sollozar y no puede pronunciar palabra durante un momento- estoy muy agradecido con él que Dios nos lo guarde mucho tiempo” dijo este jefe de la tercera edad, quien ahora con este gran apoyo del Gobierno de la Gente cuenta con una nueva oportunidad de vivir.
De igual manera, vecina de la localidad de Ruiz, María Julieta Murillo, una joven mujer que a los 13 años fue atropellada y perdió una de sus piernas, recibió una prótesis que vendrá a beneficiar no sólo a ella, si no, a sus pequeños hijos quienes dependen únicamente de María.
Esta madre de familia se encontraba embarazada cuando quedó viuda -hace poco más de un año- y con un pequeño de 2 años; actualmente su pequeña de siete meses y su hijo, son el motor para no dejarse caer y pese a su discapacidad ha logrado sacar adelante a su familia gracias al oficio de costurera, por lo que ahora que el Gobernador de la Gente le brinda esta gran ayuda de proporcionarle su prótesis, podrá desempeñarse mejor y con mayor facilidad en su labor.
“Le agradezco mucho que me apoye, yo le pedí su ayuda y me dijo que si me ayudaría, y me cumplió, gracias a Dios primeramente y a él, podré realizar  con mayor facilidad mi trabajo y mi vida cotidiana, antes también lo hacía pero era más difícil, esto me viene a ayudar mucho y seguir dándole a mis hijos Sergio y Génesis todo lo que necesiten”, señaló María Julieta muy contenta por el apoyo recibido, regresa el día de hoy a su hogar con la gran diferencia de una mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario