Tepic, Nayarit 05 de Agosto de 2013.- El Presidente Héctor González Curiel preocupado por la integridad de las familias tepicenses, impulsa actividades preventivas y a través de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad promueve la Red de Mujeres por la Paz y la No Violencia, con el objetivo de crear una nueva cultura de respeto y equidad en la sociedad.
Por ello, el día de ayer el Síndico Roberto Ruiz Cruz en representación del Alcalde capitalino clausuró el taller de capacitación “Formador de Orientadores para la Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar”, incorporándose 35 nuevos mentores a la estrategia para disminuir los índices de violencia en el municipio y así crear un efecto dominó multiplicando los conocimientos adquiridos.
Acompañado de la Regidora Eva Ibarra, el Regidor Enrique Camarena Lambarena, el Secretario de Seguridad Pública General David Pérez Landeros, Luz Amalia Barrón Directora de INMUNAY, entre otras autoridades municipales e instituciones no gubernamentales; el Síndico Municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes acudieron a dicha capacitación:
“Felicidades a todas las mujeres y hombres que están haciendo el cambio en la sociedad, el cambio en los valores y la cultura, es importantísimo todo lo que puedan hacer en casa porque es donde se construye, en el hogar; por ello invitarlas a que sigan haciendo este trabajo para generar una mejor sociedad. El Ayuntamiento de Tepic les agradece este compromiso y este trabajo que están haciendo por la cultura y la familia, felicidades y enhorabuena”.
Marco Jurídico, perspectiva de género, técnicas de consejería en la atención a mujeres que sufren violencia, fueron los temas principales que instructores altamente capacitados impartieron en este curso taller que tuvo una duración de más de 100 horas.
Sembrar la semilla de equidad y respeto para lograr una mejor sociedad es el fin de estas acciones que fomenta el XXXIX Ayuntamiento de Tepic que Preside Héctor González Curiel.
Ahora solo les falta implementar albergues de emergencia para las victimas que necesitan escapar de su victimario, pues mientras no tengan la seguridad que da el a donde ir, no se atreverán a denunciar ni a huir, es necesario que se tenga un lugar en donde se encuentren seguras con sus hijos para poder tomar fuerzas y salir de este circulo mortal de la violencia.
¡Urgen albergues en Nayarit de los pocos estados en los que no hay.
ResponderEliminarUn gran número de mujeres no tienen a dónde ir.