Tepic, Nayarit., 07 de Agosto.- En instalaciones del Obispado de Tepic, la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit (DIF), en presencia de monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, entregó para su restauración cinco piezas de arte sacro, pertenecientes a diversas parroquias del estado y la Catedral de Tepic.
Con una participación de más de 700 mil pesos, el Gobierno en conjunto con el Consejo Regional de Adopte una Obra de Arte, que encabeza Lindaly Solís de Valdez, trabajan unidos para rescatar estas pinturas al óleo sobre lienzo que datan algunas del siglo XVII.
La titular de la asistencia social en el estado, como parte de los trabajos que se están llevando a cabo comentó: “ estamos muy contentos, trabajando unidos, ya que tenemos la oportunidad de hacer una aportación importante con estas obras sacras que necesitan una restauración; por lo pronto, la pintura de Nuestra Señora del Refugio ya restaurada se regresará a Santiago Ixcuintla y se continuará con las demás piezas”.
Agregó además, que se trabajará para recuperar la Catedral de Tepic, seguro que sí, unidos el Gobierno con la sociedad, seguirá respaldando estas acciones de rescate y conservación del patrimonio cultural de la nación.
En el acto se contó con la presencia del obispo emérito Alfonso Robles Cota, así como de Eduardo Padilla Casillas, quien estuvo a cargo de la restauración de la pintura de Nuestra Señora del Refugio, además de Norma Andrea Sánchez González y María Cristina Díaz Sánchez, las cuales trabajarán en la restauración de estas últimas piezas.
Con acciones como esta, el Gobierno trabaja comprometido con el rescate y conservación del arte sacro para beneplácito de los nayaritas.
Boletin oficial Dif Estatal
No hay comentarios:
Publicar un comentario