Reforma Constitucional

Reforma Constitucional
Por un Nayarit Intercultural y Plurilingüe.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Más de 3 mil nayaritas ya se afiliaron al Seguro de Vida para Jefas de Familia


Hasta la fecha se ha empadronado a madres de los municipios de El Nayar, Tepic, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán y Rosamorada.     


   
Todo un éxito ha sido el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia impulsado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues actualmente se cuenta con un padrón que supera las tres mil madres beneficiadas, integrado por mujeres de localidades en municipios como El Nayar, Tepic, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán y Rosamorada, quienes en el caso de llegar a faltar contarán económico en beneficio de sus hijos hasta que concluyan sus estudios universitarios.
Es por eso que la Delegación de Sedesol en Nayarit invita a madres de familia, de12 a 68 años de edad, a registrarse en el Seguro de Vida que les permitirá, en el caso de fallecimiento, que se siga apoyando la educación de los hijos hasta concluir su educación profesional, pues se contempla que en Nayarit este beneficio llegue 25 mil hogares donde la que mantiene la casa es una mujer sola en condiciones de pobreza.
En este sentido, la Delegado Noemí Galindo Ponce, informó que gracias a los distintos programas con que hoy se cuenta en el Gobierno Federal, una mujer puede acceder a apoyos como: guardería para sus hijos, Opciones Productivas para impulsar un negocio propio; y Oportunidades para educación y alimentación, por lo que llamó a las madres jefas de familia a aprovechar los programas que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal ponen a su servicio.
Boletin oficial de Sedesol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPARMEX Y LA BARRA MEXICANA DE ABOGADOS, CAPÍTULO JALISCO, PRESENTARON UN AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE UN PODER JUDICIAL AUTÓNOMO Y LIBRE DE INTERESES POLÍTICOS

   •  Reafirmamos nuestro compromiso con un México con justicia imparcial y derechos garantizados. • Nos preocupa profundamente la complej...