La Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto presentó el Módulo Promocional de la plataforma informática en la que se almacenará la información del Segundo Informe de Gobierno, a los enlaces de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, a quienes también capacitó en el manejo de esta herramienta, que tiene como propósito el ahorro de tiempo y recursos en la captura de la información generada por las obras y acciones de la administración actual.
Al respecto, el titular de esa dependencia, Vicente Romero Ruiz, explicó que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo es la modernización de la administración pública estatal, por lo que el Gobierno está implementando una plataforma Web para la captura eficiente de información y la conformación en general de lo que será el Segundo Informe de Gobierno, mismo que registra los avances del Plan, documento rector de la presente administración.
El funcionario agregó que la finalidad de aprovechar las tecnologías de la información es para que esta administración cuente con una base de datos actualizada, en la que se registren todas las actividades, obras, programas y, en general, toda las información que compone el Informe de Gobierno; así mismo, destacó que, por medio de esta plataforma, se evitará el uso excesivo de material impreso, con lo que se contribuirá al medio ambiente y se ahorrarán gastos de papelería por el envío de información entre las dependencias.
“La implementación de las tecnologías de la información es una acción sin precedentes en la historia de la administración pública estatal, ya que por primera vez vamos a tener una herramienta informática que permita una elaboración más eficiente de los Informes de Gobierno; en lo sucesivo, se continuará con el uso de esta herramienta, que a la vez se irá perfeccionando; esto es una ventaja muy grande que dará vigencia y seguridad a los procesos administrativos. finalizó Romero Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario