No se bajará la guardia, para mantener un estado en orden, en paz y seguro como el que hoy disfrutamos todos, como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval; declaró Edgar Veytia, titular de la Fiscalía General del Estado.
Tepic, Nayarit; lunes 16 de septiembre de 2013.- Cumpliendo con las acciones emprendidas para mantener la seguridad de los nayaritas, por mandato del Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia; elementos de la policía Nayarit, dan captura en el Libramiento carretero de Tepic, a cuatro sujetos por el delito de robo calificado en agravio de la empresa SAM’S Club.
Isaul Villalobos Alcaráz, de 46 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo de Xalisco, Felipe Sierra Conde, de 41 años de edad, originario de Zacatecas y vecino de Ecatepec, Estado de México, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria; Francisco Javier Romero Enciso, de 38 años de edad, originario de Tecuala y vecino de la ciudad de Tijuana, Baja California, con domicilio en el Fraccionamiento Vista del Valle y Eduardo Loera Gutiérrez, de 38 años de edad, originario de Toluca, Estado de México y vecino de Tepic, con domicilio en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera.
A través de un operativo realizado por los elementos de la Policía Nayarit, sobre el Libramiento Carretero, a la altura del paradero de camiones ubicado en la colonia Las Brisas, localizaron a Isaul Villalobos, Felipe Sierra y Francisco Romero, realizando un intercambio de tarimas, de un tractocamión a otro.
Luego de las labores de investigación realizadas por los elementos de la Policía Nayarit, se esclareció que Eduardo Loera, quien se desempeña como trabajador de la tienda comercial SAM’S de esta ciudad, vendió a Francisco Romero 95 tarimas propiedad de la tienda señalada, por la cantidad de $2000.00 pesos, dinero que utilizó para comprar alimentos, gasolina y otros artículos personales.
En tanto que Francisco Romero, se encargó de trasladarlas al paradero donde fueron detenidos, lugar donde le haría entrega de dichas tarimas a Isaul Villalobos, quien es el “coyote” de dicho paradero, ya en el lugar, se cambiaron las tarimas a otro tractocamión, conducido por Felipe Sierra; quienes a su vez las vendería.
A los detenidos se les aseguró lo siguiente:
* Un Tractocamión de la marca Peterbilt en color blanco , modelo 1998, con placas de circulación 965-ES-3, con número de serie 1XP5D69X5WD467721, conteniendo en el interior de la caja 95 tarimas de madera.
* Un Tractocamión de la marca Volvo, en color blanco/azul, modelo 2009, con placas de circulación 058-YC-2 con número de serie 4V4MC9GH29N275902.
* Una camioneta de la marca Ford tipo F150, modelo 1994, en color blanco, con placas de circulación PC-63-275 con número de serie 1FTDF15Y1RNA58199.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Nayarit, Edgar Veytia, dejó claro que ningún delito queda impune, “no se bajará la guardia, para mantener un estado en orden, en paz y seguro como el que hoy disfrutamos todos, como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval”.
Comunicado Oficial de la Fiscalia General de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario