La Delegada informó que están listos para coordinar acciones con el Gobierno del Estado, para unidos apoyar a los nayaritas que padecen las condiciones climatológicas.
La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit se declara lista para implementar acciones coordinadas con el Gobierno del Estado ante contingencias climatológicas que comienzan a presentarse en las costas nayaritas, y de esta forma garantizar la seguridad de las familias nayaritas que habitan el litoral nayarita.
Ante tal situación y como parte del exhorto de la Presidencia de la República y de la Sedesol, de apoyar a nuestros hermanos en desgracia, personal del programa de Abasto Rural Diconsa se prepara con la conformación de despensas tipo FONDEN y otros insumos básicos como parte de la respuesta inmediata del Gobierno de la República ante estos sucesos.
“Desde el fin de semana pasado nos mantenemos alertas ante alguna contingencia climatológica que atente contra la seguridad de los nayaritas, es por eso que ya nos preparamos para coordinarnos con el Gobierno del Estado e implementar acciones en beneficio de quienes resulten afectados por la tormenta tropical Manuel”, señaló Noemí Galindo, Delegada de Sedesol.
Indicó también que una vez que a través del Consejo de Protección Civil de Nayarit se den a conocer la magnitud de los daños, buscarán la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, tal y como se ejecutó en Xalisco hace un par de meses, donde luego de la tromba que afectó el municipio se ejercieron más de 300 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario