La Secretaría de la Contraloría General de Nayarit vigilará y sancionará, en su caso, a quienes tienen a su cargo vehículos oficiales y los utilicen para uso personal, o en horarios fuera de oficina; la finalidad es evitar el abuso de confianza de los servidores públicos y el uso inapropiado de estas unidades.
Este miércoles, el Contralor Roy Rubio Salazar puso en marcha este operativo de supervisión, en cuyo marco declaró que estas acciones son necesarias para que en el Gobierno de la Gente siga prevaleciendo la transparencia; dijo que este operativo será permanente, pero se reforzarán medidas el próximo fin de semana, ya que con motivo de las fiestas patrias, el personal de las instituciones gubernamentales no laborará.
La Contraloría cuenta con diez unidades, las cuales estarán realizando el operativo, en coordinación con la Dirección de Tránsito estatal, que será la encargada de detener las unidades a las que se detecte dándoles un uso indebido; “tenemos antecedentes que hay vehículos que han sido utilizados indebidamente y la instrucción del Gobernador es que verifiquemos la situación y evitemos en lo sucesivo que se incurra en estos actos”, puntualizó Rubio Salazar.
La sanción para quien incurra en esta irregularidad es la suspensión temporal de su cargo, sin goce de sueldo. La ciudadanía puede denunciar a los diferentes módulos anticorrupción, ubicados dentro de las mismas dependencias de Gobierno, o bien en la página de Internetcontraloria.nayarit.gob.mx o llamando al teléfono 311 133 07 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario