Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, señaló que “se necesita que los ciudadanos sigan coadyuvando con nosotros, que sigan confiando en los números de emergencia 066 y 089; para así seguir manteniendo la seguridad en Nayarit”.
Tepic, Nayarit; Lunes 09 de septiembre de 2013.- Luego de una denuncia ciudadana realizada a los números de emergencia 066, elementos de la Policía Nayarit de manera inmediata se dirigieron a la zona Centro del Municipio de San Blas, donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino quién había sido herida por un arma de fuego -de uso exclusivo del ejército- en la oreja.
El lesionado explicó que durante una riña con José Antonio Escobar May de 47 de años de edad, originario de Campeche y vecino de San Blas, este último saco de entre sus ropas una pistola, con los resultados antes descritos.
Los elementos de la Policía Nayarit, desplegaron un operativo de búsqueda, localizando y capturando a José Antonio Escobar May, a quien se le realizó una revisión corporal, asegurándole un arma de fuego, tipo escuadra, en color negro con cachas de madera, de la marca COLT, calibre .45, con número de matrícula 70BS81852, un cargador, cinco cartuchos útiles del calibre .45, un cartucho percutido del calibre .45 y una funda de cuero para pistola en color negro.
Cabe señalar que al momento de su detención, el implicado se encontraba en compañía de Claudia Aicuro Moya, de 30 de edad, originaria de Tijuana y vecina del Municipio de San Blas, Nayarit, quien fuera pareja sentimental del agraviado, y amante de Escobar May, la cual le pidió a éste último herir a su pareja. Situación por la que ambos fueron detenidos.
Asimismo, Rafael Delgado Ibarra, cuenta con dos fichas signaleticas, la primera de numero 1905/98, por el delito de robo calificado, y la segunda de numero 1774/11, por el delito de lesiones en riña.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
El titular de la Fiscalía General de Nayarit, Edgar Veytia reiteró su compromiso de proteger la seguridad de las familias nayaritas e invitó a la ciudadanía a seguir confiando en los números de emergencia, “necesitamos que los ciudadanos sigan coadyuvando con nosotros, que sigan confiando en los números de emergencia 066 y 089; para así seguir manteniendo la seguridad en Nayarit”.
Comunicado Oficial de la Fiscalia General del Estado de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario