Los productores del campo serán los más beneficiados con la implementación del nuevo Centro de Calidad Nayarita —único en el país—, ya que los hoteleros y restauranteros de la zona de la Riviera Nayarit garantizarán que el crecimiento turístico vaya de la mano del desarrollo del campo, consumiendo lo que Nayarit y su tierra produce.
Con este nuevo Centro de Calidad Nayarita, se prevé una venta anual de 2 mil 300 toneladas de productos cultivados en la entidad, lo que significa una derrama económica aproximada de cien millones de pesos; algo inédito es que, por primera vez en la historia, converge la agricultura con el turismo.
El productor de calabaza, Martín Gómez Encarnación, agradeció en nombre propio y en el de los productores de la región, este apoyo para la distribución de los productos agrícolas; “no dudamos que este emprendedor proyecto funcione, queremos hacer el estado más productivo de la nación, y unidos, como dice el Gobernador, celebramos la inauguración de este centro”.
Asimismo, declaró: “somos los mejores produciendo, no dudamos del conocimiento del Gobernador en materia del campo, por los apoyos que siempre ha destinado”.
Señaló que los beneficios se verán reflejados en la economía de todos los nayaritas, aunque con mayor fuerza en las familias de los campesinos, ya que al empatar ambos sectores, se está garantizando el desarrollo de pescadores, productores de frijol, de guanábana, de yaka, maracuyá y sandía, entre otros productos.
Un campo fuerte y un paraíso terrenal, son sinónimos de Nayarit, y el objetivo primordial del Gobierno de la Gente es que la inversión histórica en turismo que ha gestionado Roberto Sandoval se vea reflejada en el bolsillo de los nayaritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario