Por Florentino
Cordero.
Tepic, Nayarit. A dos
años de lo que va en la presente administración, del Ayuntamiento de Tepic, Eduardo
Naya Vidal, Regidor por la demarcación 09, hace un balance de su gestión.
Informó el edil
capitalino, que algunos resultados son: restauración de luminarias,
mantenimiento de calles; atención
directa con los comités de acción ciudadana, apoyándolos en sus festejos o
peticiones de mantenimiento de su infraestructura.
En su carrera como
funcionario público Naya Vidal aplicó que atender personalmente, gestiones,
problemas o bajar recursos es el modo, dice, más rápido y eficiente; sin
intermediarios.
“Me tocó ver
personalmente el trato que se le da a los ciudadanos, como van a buscar a los
secretarios, los directores, a las
diferentes dependencias, y los traen vuelta y vuelta, no los reciben; termina
recibiéndoles, cuando así pasa un funcionario de tercera categoría que no les
va a resolver nada”, dijo.
“Y estoy convencido de que la única manera que
tenemos para mejorar todo esto es que cada día participemos más los ciudadanos”,
se refiere el Regidor a que no se vale, menciona, quejarse de lo que no le
gusta en el trato o administración pública, y no hacer nada al respecto.
La alcaldía de Tepic,
tiene pocos fondos económicos para aliviar las demandas de las colonias, Naya
Vidal mencionó que él lo resolvió invirtiendo su propio dinero en la
Demarcación 09.
“Entendí claramente
que parte de lo que recibo como regidor, había que devolverlo a las colonias,
es para devolver ese dinero; es la manera más segura de transferir recursos del
ayuntamiento a las colonias, lo recibo y lo bajo para allá”, agregó.
“Porque a través del
ayuntamiento y la burocracia es más difícil; la gente cuando te busca, la
ciudadanía, es para que le resuelvas problemas urgentes”, concluyó el regidor
panista.
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