Una gran respuesta generó la convocatoria para el concurso estudiantil “Conciencia Ambiental”, emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con diversas instancias estatales y federales, y que tuvo como objetivo concienciar a la juventud acerca del daño ambiental y sus consecuencias, a fin de crear una propuesta para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Así lo manifestó José Omar Cánovas Moreno, delegado de la Profepa en Nayarit, quien agregó que se registró un total de 314 trabajos, los cuales participaron en los tres temas establecidos, como son la flora y la fauna en peligro de extinción, la tala clandestina e incendios forestales, y el cambio climático.
“La convocatoria fue solamente para Tepic, pero el próximo año esperamos extenderla a todo el Estado; se rebasaron nuestras expectativas, lo que significa que las y los jóvenes están realmente preocupados por el tema del medio ambiente y se traduce en un real y gran compromiso para las autoridades y la sociedad, ya que debemos retornar las ideas y propuestas planteadas que son la voz de las nuevas generaciones”, asentó el delegado federal.
Cánovas Moreno, destacó que son 18 finalistas quienes ya están en la gran final, la cual se verificará el próximo 29 de noviembre y en donde se premiará a tres trabajos por cada una de las categorías. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario