El Gobierno de Nayarit llevó a cabo la entrega de recursos económicos para la complementación de tres proyectos del área de la salud, en los municipios de Jala, Ahuacatlán y San Pedro Lagunillas, que tomaron parte en el Programa de Comunidades Saludables.
Dichos proyectos están orientados a temas de prevención, a fin de disminuir la prevalencia de enfermedades y muertes en la población, mediante programas y acciones de impacto importante en la comunidad, los cuales serán respaldados con recursos federales.
Jala resultó ganador con el proyecto “Prevención de accidentes por ingesta de alcohol”, Ahuacatlán con el proyecto “Pongámosle freno al sobrepeso y obesidad en escolares” y San Pedro Lagunillas ganó con el proyecto “Descacharrizar para vivir sin dengue”.
Cabe destacar que dichos recursos se trabajan de manera conjunta y coordinada, entre cada uno de los municipios y los Servicios de Salud de Nayarit, con lo que se certifica que se aplicará a las áreas a las que fue asignado, en beneficio directo de la población de estas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario