En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, como cada año llevará a cabo un intenso operativo para resguardar la seguridad de todos los peregrinos que acudan a la Barranca de El Pichón éste 11 y 12 de diciembre.
Para ello, informó el titular de la dirección, Martín Tapia Miranda, ofrecerán atención pre hospitalaria con elementos pie a tierra y en cuatrimotos, así como la participación de ambulancias y paramédicos quienes dijo estarán siempre al pendiente para apoyar en lo que se pueda sobre el camino peregrino.
“Estaremos muy al pendiente de todo, pero es muy importante invitar a toda la población que acuda a éste Santuario en sus vehículos, que eviten estacionarse sobre los acotamientos de la autopista, no estará permitido, habrá algunos estacionamientos particulares”.
Otro punto importante que Tapia Miranda resaltó, es el retorno que será hasta la caseta de Trapichillo, punto donde indicó desafortunadamente se registran muchos incidentes”.
“Ahí hemos tenido muchos accidentes y es necesario que hagan consciencia para dejar sus vehículos en casa o cerca de las paradas de los camiones y utilizar el transporte público, para de ésta forma evitar los congestionamientos y sobre todo evitar los incidentes”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario