Se mejorará la infraestructura de estos inmuebles donde las jefas y jefes de la tercera edad realizan actividades de recreación.
La Delegada de Sedesol, Noemí Galindo Ponce, informó se invertirán alrededor de un millón de pesos en la rehabilitación de seis casas de día en los municipios de Tepic y Santa María del Oro, beneficio con el que se garantizan mejores inmuebles con espacios para que las jefas y jefes de la tercera edad puedan realizar actividades de esparcimiento y recreación en el estado.
“Las casas de día es de gran importancia para las diferentes comunidades y colonias nayaritas, pues ahí los adultos mayores reciben, aprenden y pueden tener una convivencia sana con la gente que asiste a las diferentes actividades impartidas por los sistemas DIF estatal y municipales y el Inapam”, señaló Galindo Ponce.
Destacó además que a través de estas casas se mantiene el contacto directo con la gente de la tercera edad, pues se conocen de primera mano sus necesidades ya que la Sedesol les brinda este importante espacio, elevando al mismo tiempo su calidad de vida, generando condiciones que permitan protección de sus derechos fundamentales; “nuestros adultos mayores viven en mejores condiciones de plenitud, con dignidad y respeto", abundó.
Cabe señalar que las casas de día no solo son espacios de convivencia y recreación, sino que también sirven para orientarlos sobre el autocuidado, autoayuda y autogestión, con el propósito de que se integren a su entorno social dentro de su comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario