Uno de los diversos servicios que otorga el Gobierno de Nayarit en el edificio Unidos —perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social—, es afiliar y re-afiliar a familias nayaritas en el Seguro Popular, informó el titular de la dependencia, Orlando Jiménez Nieves.
Comentó el funcionario que la gente que acude a estas instalaciones a tramitar su ingreso a algún programa social, puede también afiliarse al Seguro Popular, si reúne los requisitos; sólo es necesario llevar la documentación requerida por ese organismo, como comprobante de domicilio, acta de nacimiento y credencial con fotografía.
El titular del Seguro Popular puede afiliar a quienes integran directamente el núcleo familiar, es decir, cónyuges o concubinos; padre y/o madre, unidos o no en vínculo matrimonial o concubinato; menores de 18 años, con o sin parentesco de consanguinidad, ascendientes directos mayores de 64 años dependientes económicos, que habiten en la misma vivienda, personas con discapacidad, dependientes de cualquier edad y estudiantes solteros de hasta 25 años de edad.
Una vez realizado el trámite, recibirán su póliza, la cual indica la fecha de vigencia de su seguro, el nombre del titular y la unidad médica que corresponde. La póliza es un documento importante que se deberá tener siempre a la mano, porque el beneficiario necesitará presentarla para recibir atención médica.
El funcionario estatal hizo una invitación a la ciudadanía a visitar las instalaciones de este centro de atención para conocer y tener acceso a los programas sociales que emprende el Gobierno de Nayarit.
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