La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) —con la participación de su similar federal—, hizo entrega de 184 computadoras portátiles a igual número de estudiantes sobresalientes de la entidad, en cuya adquisición se invirtió alrededor de un millón de pesos.
Este apoyo forma parte del Programa 3x1 Migrantes, que tiene como finalidad apoyar las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior del país, brindándoles la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras y acciones que benefician directamente a sus comunidades de origen.
El programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, del gobierno federal, por medio de SEDESOL, y de los gobiernos estatal y municipal correspondientes, informó el Secretario de Desarrollo Social de Nayarit, Orlando Jiménez Nieves.
“Para el Gobernador Roberto Sandoval es de suma importancia apoyar en todos los sentidos a la educación, por esa razón nos instruyó realizar la entrega de decenas de computadoras que ya dejaron de ser una gran necesidad para convertirse en una gran utilidad para todos los estudiantes del estado”, mencionó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario