En el marco de
la Semana de Educación Especial 2014, la cual lleva a cabo con el lema
“Aprender y convivir es incluir”, los Servicios de Educación Pública del Estado
de Nayarit (SEPEN) llevaron a cabo la conferencia interactiva “La lectura y
escritura como herramientas para la inclusión educativa”, sustentada por
Leticia Valdespino Echauri.
Valdespino
Echauri es catedrática de la Escuela Normal de Especialización del Distrito
Federal, especialista en discapacidad intelectual, e impartió la conferencia
mencionada para más de 150 docentes de educación especial de las seis zonas
escolares del estado, así como padres de familia y profesores de educación
básica.
“Esta
conferencia, respaldada por el Gobierno, viene a proporcionarnos herramientas
sobre qué hacer cuando tenemos alumnos con discapacidad intelectual en nuestras
aulas, así como las estrategias que debemos implementar y cómo debemos
entenderlas como maestros”, señaló Mariano Bueno López, Jefe del Departamento
de Educación Especial de los SEPEN.
“Agradezco a
los SEPEN por la invitación; esperamos que los maestros se lleven las
herramientas necesarias a sus aulas, las compartan con otros maestros sobre la
importancia que tiene la lectura y escritura para lograr la inclusión educativa
con alumnos que tienen discapacidad intelectual”, destacó por su parte la
ponente Leticia Valdespino Echauri.
“Es muy
importante esta capacitación que nos han dado en una semana completa para
mejorar las estrategias no sólo de la lectura y escritura sino de otros
aspectos, que nos van a permitir mejorar las estrategias para optimizar el
aprendizaje y enseñanza de nuestros alumnos”, indicó la maestra Noemí Chávez
Ponce, del Centro de Atención Múltiple Laboral.
“Realizamos
algunas actividades que nos van a ayudar a mejorar el aprendizaje de los
alumnos con capacidades; muchas gracias por apoyarnos con este tipo de eventos
para nosotros aprender más y desarrollar nuestras capacidades al máximo para
cuando nos toque estar frente al aula”, concluyó la alumna Margarita Carrillo,
estudiante de educación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario