Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

lunes, 18 de agosto de 2014

Están capacitados Ayuntamientos en Entrega-Recepción: Rocío Flores


Hay estricta observancia de la normatividad para dar buenas cuentas a la ciudadanía, dice titular de Fomun

Los Ayuntamientos de Nayarit se encuentran capacitados plenamente para llevar a cabo el procedimiento de Entrega-Recepción a las nuevas autoridades, todo ello en un marco de transparencia y eficiencia, para darle buenas cuentas a la ciudadanía.
Así lo expresó en rueda de prensa, Rocío Flores Velázquez, Coordinadora de Fortalecimiento Municipal en el Estado, quien subrayó que en este caso, participan también dependencias de orden federal, como es el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo de los Municipios, cuyos integrantes asistirán el próximo viernes 22 de agosto, a coadyuvar con el proceso de Entrega Recepción en colaboración con el Órgano de Fiscalización y Fortalecimiento Municipal.
Flores Velázquez precisó que fue precisamente “en marzo cuando inició el procedimiento de entrega recepción, en etapas que se van realizando progresivamente, todo ello cuidando la normatividad establecida a efecto de dar cuentas claras a la ciudadanía”.
Destacó que “en una entrega recepción no estamos hablando solamente del gasto financiero, estamos hablando de un inventario de bienes muebles, de bienes inmuebles y de recursos humanos, entonces es una etapa de mucho trabajo, sobre todo para la nueva comisión que se conformará a partir de que entran los ayuntamientos para la recepción”.
Dijo también que hay plazos determinados para cumplir con este procedimiento, ya que además “se puede requerir inclusive a los servidores públicos salientes por si hubiera alguna duda y estos funcionarios tendrán 15 días para informar lo que a su derecho corresponda, y una vez cumplido lo anterior se dará cuenta al Congreso del Estado”.
Flores Velázquez manifestó que en este procedimiento “no hay nada oculto, viene muy marcado el procedimiento, hay municipios que inclusive ya digitalmente tienen un sistema, por la cual las diversas áreas están informando cuál es el estatus que se tiene para poder salir y entregar”.
Dijo que en el caso de los adeudos que tienen los ayuntamientos, se ha solicitado información detallada para conocer cómo están las cosas. “Les estoy pidiendo que nos apoyen haciendo un análisis muy sintético de cómo van a entregar las finanzas, cuáles son las deudas contraídas y las que se tienen, cuáles son los pagos a corto plazo, una idea muy general pero que dará una idea a los cabildos y presidentes entrantes, con qué finanzas van a contar una vez que rindan protesta”.

La coordinadora de Fortalecimiento Municipal indicó además que en este tenor, “la Ley municipal para el estado de Nayarit regula todo el procedimiento, el órgano de Fiscalización ha expedido una guía para facilitar este proceso, pero independientemente de ello tenemos la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos donde también podemos incurrir, con sanciones administrativas y en su caso en algunos faltantes, con sanciones de tipo penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario