Serán destruidas las boletas para la elección de gobernador, boletas para la elección de diputados de Mayoría Relativa, boletas para la elección de presidente municipal y síndico, boletas para la elección de regidores de Mayoría Relativa, folios, actas sobrantes, Acreditaciones, Instructivos braille, cajas de clasificación PREP, sobre PREP y papelería electoral sobrante no utilizada.
A la destrucción de la documentación electoral asistieron la consejera electoral, Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández y el consejero electoral Maestro Sergio Flores Cánovas, así como la encargada del Despacho de Secretaría General, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández y la representante del Partido Político Nueva Alianza Hortensia García Martínez.
Cabe mencionar que por día serán destruidas en promedio 150 cajas de documentación electoral, durante el primer día fueron tres toneladas, en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde en la empresa "Reciclados de Nayarit", ubicada en la calle Azteca No. 332, colonia Los Sauces.
El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, como institución socialmente responsable, y derivado de la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, previó que la destrucción de las boletas y el resto de la documentación electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2017, se realice bajo procedimientos ecológicos.
En el desarrollo de tal actividad se utilizan los recursos humanos, materiales y financieros necesarios, con el objetivo de que sea apegado a un mecanismo que esté en armonía con el medio ambiente, aunado a que se privilegie la máxima transparencia en la señalada actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario