El
Instituto Tecnológico de Tepic, ITT; invitó a socializar el
Programa Estatal de Infraestructura 2017-2021, entre los sectores
público, social y académico a traves de talleres participativos
para la elaboración del documento rector en conjunto con diversas
dependencias del Gobierno del estado y de los municipios.
El
Director del ITT, Albino Rodríguez Díaz encabezó el acto
protocolario al que asistieron como invitados especiales David
Guerrero Castellón, Secretario
de Planeación y Ricardo
Rincón Yescas, Secretario de Obras Públicas, ambos del gobierno del
estado de Nayarit.
“En
el Tec de Tepic estamos atentos para que estos proyectos estratégicos
se conviertan en proyectos ejecutivos. Con la guía de Ricardo Rincón
trabajaremos en la misma sintonía bajo la premisa de que este
programa fortalezca el desarrollo económico para que sea eje del
desarrollo social”, señaló Rodriguez Díaz.
Por
su parte, David Guerrero Castellón, Secretario
de Planeación manifestó que el ITT desde el principio del gobierno
de Antonio Echevarría García levantó la mano, “el objetivo es
que Nayarit ofrezca mejores condiciones para la inversión, que
potencie la industria y el desarrollo y que ofrezcamos las
condiciones para ello”.
Y
en su oportunidad, Rincón Yescas, Secretario de Obras Públicas
dijo que este programa agrupara las necesidades de obra pública en
distintos sectores como comunicaciones y transportes, turismo,
agroindustria y alimentación, energía, obras hidráulicas,
desarrollo social, vivienda y desarrollo urbano.
Los
talleres se dividieron en cuatro: agroindustria, energía e
hidráulica con la coordinación de Luz Romero, Salvador Carlock y
Jesús Magaña; comunicaciones y transportes por Fernando Treviño;
desarrollo urbano por Mariana Cortez Zayas; el de turismo por Lourdes
Magaña y el de desarrollo social por Salvador Yúnior.
Entre
los asistentes a los talleres, 120 personas aproximadamente, se
presentaron los diagnósticos, objetivos, estrategias y líneas de
acción asi como los proyectos y acciones, se dio el intercambio de
propuestas y para cerrar la lectura de conclusiones de cada grupo de
trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario