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miércoles, 11 de julio de 2018

ISSSTE implementa con éxito el Programa de Atención Continua.




·      Durante el mes de febrero el ISSSTE en Nayarit, implementó  exitosamente el programa de Atención Continua en la Clinica de Medicina Familiar de Tepic, con el objetivo de dar una mejor atención a los derechohabientes, desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a domingo.

Después de cuatro meses de haberse puesto en marcha  el “Programa de Atención Continua” El Delegado Estatal del ISSSTE en Nayarit, Dr. Everardo Sánchez Parra declaró al respecto que los resultados obtenidos a la fecha, han demostrado que se está cumpliendo con el objetivo de ofrecer más y mejor atención a los derechohabientes dado que se redujeron los tiempos de espera para la atención de urgencias.


Por su parte la Dra. Verónica Jasso Directora de la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Joaquín Cánovas Puchades” explicó que al brindar atención sábados, domingos y días festivos se mejora la oportunidad de atención para los derechohabientes; “contamos con dos consultorios de medicina familiar, uno en el que se atienden urgencias sentidas y otro para pacientes con padecimientos crónico degenerativos, también hay dos unidades para atención dental. Trabajamos en conjunto con el área de archivo para que los médicos tengan acceso a los expedientes y con farmacia para estar en posibilidad de surtir tratamientos completos” dijo.

Comentó también que de marzo a junio se han otorgado más de 2,400 consultas y que se tiene la capacidad de recibir a un mayor número de derechohabientes para recibir atención médica de calidad y/o realizar trámites administrativos según sea el caso.


Asimismo, el Dr. Juan Javier Elías Martínez, Director del Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez” expresó que se necesitaba realizar acciones para mejorar la atención al derechohabiente y eficientar los recursos con los que se cuenta actualmente, para poder dar atención oportuna y  con mayor calidad tanto a las urgencias reales como a las urgencias sentidas.

Ahora, tenemos personal de enlace en urgencias que le da la opción al derechohabiente de ir a CATRA en caso de que la urgencia que presenta sea una enfermedad de menor urgencia, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos y se puede evitar la saturación en el servicio de urgencias”, detalló.

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