· Se realizaron
pruebas de antígeno prostático, diabetes y hepatitis C
· Trabajadoras,
trabajadores y derechohabientes de la oficina de representación recibieron
pláticas de orientación para el cuidado de la salud
Tepic,
Nayarit; 07 de noviembre de 2023.- Trabajadoras, trabajadores y
derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (Issste) en Nayarit, se beneficiaron con la realización
de la jornada de salud en las oficinas de la representación estatal, mediante
la cual se realizaron diagnósticos de enfermedades crónico-degenerativas,
control de peso, toma de presión arterial, aplicación de flúor, entre otras
acciones.
“La prevención
debe ser la constante y este tipo de jornadas motivan a las personas a mantener
atención a su salud, especialmente entre las y los trabajadores del instituto
que debemos predicar con el ejemplo y mantener como un hábito la revisión
constante de nuestras funciones corporales, evitando así padecer en determinado
momento de nuestra vida alguna enfermedad crónico-degenerativa”, puntualizó
Juan Eduardo Velazquez Flores, Subdelegado Médico del Issste en Nayarit.
Detecciones de
glucosa, toma de presión arterial, somatometría (control de peso y talla),
servicio de odontología, vacunación contra el COVID-19, VPH y la influenza
estacional, además de la prueba rápida de hepatitis C, y antígeno prostático
(para varones mayores de 40 años), fueron algunos de los servicios que se
otorgaron por parte del personal médico y de enfermería de la institución.
Asimismo, se
llevó a cabo una plática sobre nutrición, pie y retinopatía diabética, con la
finalidad de concientizar a los asistentes sobre la importancia de mantener una
constante vigilancia sobre su salud, y a acudir a un médico en caso de notar
alguna irregularidad en cualquiera de los valores siempre diagnosticados.
Estas jornadas forman parte del programa Ecos para el Bienestar, de la Dirección Médica del instituto que acerca la atención preventiva a los derechohabientes del Issste y de las visitas del personal a las dependencias del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario