-El alcalde de Tepic garantizó
que los servicios públicos seguirán funcionando de forma normal
-En la medida de sus
posibilidades, el gobierno municipal hace un esfuerzo y está
entregando despensas a las familias más golpeadas por la crisis que
ha generado la actual contingencia sanitaria
Tepic, Nayarit.- Derivado de
la declaratorio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por parte
del gobierno federal, el presidente municipal Javier Castellón
Fonseca, hizo una transmisión en vivo donde reafirmó el trabajo en
conjunto con la autoridad estatal y federal para combatir el
COVID-19, pero sobre todo, confirmó que se seguirá trabajando para
mantener los servicios públicos estables y tomando medidas
pertinentes para evitar los contagios.
“Como gobierno municipal, desde el
principio nos hemos trazado tres grandes objetivos básicos a atacar
en esta pandemia que sufre todo el mundo: El primero, es la
contención de la epidemia, por eso hemos realizado diversas medidas
para contenerla, por ejemplo, evitar la aglomeración de personas,
regulando los negocios no esenciales; estar al pendiente de que la
población no se interrelacione entre ella en este momento, para no
proliferar la epidemia”, detalló.
“Continuaremos visitando negocios.
Hemos atendido todas las denuncias que se nos han presentado para ver
negocios que están funcionando y no son esenciales, y que incluso
funcionan a puerta cerrada; se atienden las denuncias de los
empleados que teniendo síntomas son obligados a continuar
trabajando, o negocios que abren sin hacer caso a las disposiciones
oficiales”, abundó Castellón Fonseca.
Asimismo el alcalde capitalino, destacó:
“Nosotros vamos a contribuir, junto con el gobierno estatal y
federal, en las próximas medidas de contención de la movilidad,
para evitar que la gente esté en la calle, que la gente se aglomere
en la fila de los bancos, y que circulen autos llenos de personas.
A partir de hoy se inician los
operativos junto con la autoridad estatal y federal, para controlar
la movilidad de las personas”.
“El cuidado de los servicios públicos
-continuó-, ha sido nuestra mayor prioridad; en el agua potable se
han atendido todas las solicitudes de las personas que por alguna
razón no tienen; hasta ahorita sólo un pozo no está funcionando
que es el cinco del Acuaférico Norte; en este sentido, se ha
atendido muy puntualmente a las colonias de la zona alta que han sido
afectadas por este pozo que está averiado”.
Además, Castellón Fonseca dio a
conocer que se está apoyando a diversas cocinas comunitarias
organizadas por las personas en sus colonias; se han enviado víveres
y se ha apoyado de diversas formas para que se atiendan a las
personas que han quedado sin empleo por el cierre de los negocios, a
partir de la actual pandemia.
“También hemos estado distribuyendo
algunas despensas, no en la medida que nos están solicitando, sino
en la medida que nosotros podemos disponer; las distribuimos a las
personas que tienen más necesidad que otras; hacemos el llamado a la
conciencia para generar esta red de solidaridad social y poder
atender a quienes menos tienen en esta contingencia”, informó
Castellón.
Finalmente aseguró en su mensaje
transmitido por redes sociales, que “seguimos trabajando las 24
horas del día los 7 días de la semana, atendiendo todos los
reportes y esperemos que estos quince días que serán los más duros
de la pandemia para todos, podamos cruzarlos sin ningún problema”,
finalizó.