Como parte del programa de
sensibilización «Buenos tratos y servicio de calidad» a las personas usuarias,
inició el Poder Judicial una serie de talleres regionales para personal de
Juzgados de Primera Instancia
Ahuacatlán, 29 de mayo de 2023.-
«Una forma de mostrar que amamos nuestra función de impartir justicia es dar el
mejor trato y cada vez garantizar una mayor calidad en el servicio a las
personas usuarias», dijo la Presidenta del Poder Judicial de Nayarit,
magistrada Rocío Esther González García, al inaugurar el primero de una serie
de talleres regionales denominados «Atención y servicio de calidad al
justiciable», dirigidos a personal de Juzgados de Primera Instancia del
interior del estado y similares a los impartidos recientemente a quienes
laboran en Tepic.
A la mencionada capacitación que
forma parte del programa de sensibilización «Buenos tratos y servicio de
calidad» dentro del Poder Judicial, la Presidenta del Tribunal Superior de
Justicia y el Consejo de la Judicatura acudió en compañía de quienes integran
el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Poder Judicial,
magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, así como el magistrado
Edgar Román Salazar Carrillo, Presidente del Comité, además de la Presidenta de
la Sala Penal, magistrada Norma Alicia Haro Cruz.
La doctora Claudia Georgina Amor
Camarena será la facilitadora de los talleres iniciados en el Juzgado de
Ahuacatlán, donde este lunes se congregaron servidoras y servidores judiciales
que laboran en los correspondientes órganos jurisdiccionales de Amatlán de
Cañas, Ixtlán del Río, Jala, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas,
mientras que integrantes del personal de los Juzgados de Puente de Camotlán,
municipio de La Yesca, y Jesús María, municipio Del Nayar, se conectaron a la
respectiva videoconferencia.
En la exposición de motivos del
taller y al igual que la Magistrada Presidenta, la magistrada Zaira Rivera
Véliz reconoció la contribución de la doctora Claudia Amor mediante dichos
talleres, que proporcionan al personal herramientas para mejorar la atención al
público, que, precisó, merece que se le muestre la mejor cara y la amabilidad
de las y los servidores públicos, «independientemente de los conflictos
internos que tengamos».
A su vez, el magistrado Edgar
Román Salazar Carrillo interrogó a las personas asistentes sobre si estaban
comprometidas a coadyuvar al cumplimiento de los propósitos del programa de
sensibilización «Buenos tratos y servicio de calidad». Luego de obtener una
respuesta favorable y unánime, el Magistrado les pidió estampar su firma en un
rótulo alusivo, como muestra de compromiso institucional, lo que también
hicieron las y los servidores judiciales.
Al término de este primer taller
regional, las personas capacitadas recibieron las correspondientes constancias
de participación.