martes, 28 de mayo de 2013

Roberto combate la corrupción en todo Nayarit

Desde el inicio de su administración, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, ha emprendido una campaña intensa para combatir la corrupción, ya que sin distingos ni compadrazgos ha cesado para su investigación a trabajadores que levantaron sospechas en cuanto al buen manejo de los recursos públicos, además exhorta a los nayaritas a denunciar cualquier posible acto deshonesto por parte de funcionarios.


Esto con la intención de que Nayarit continúe siendo ejemplo nacional de honestidad en el manejo de los recursos públicos, gracias al trabajo conjunto de todas y cada una de las dependencias del Gobierno de la Gente —principalmente de las secretarías de Finanzas, Contraloría y Planeación—.

Y es que combatir la corrupción, aseguró el Gobernador de la Gente, no se refiere única y exclusivamente a cuestiones de carácter económico, sino también al buen trato y comportamiento de los servidores públicos y, desde luego, a la excelente atención a la ciudadanía, es por eso que hasta el día de hoy se han recibido —en los tres módulos anti-corrupción instalados—, 65 denuncias, mismas que serán analizadas para su pronta solución.

Asimismo, gracias a los buenos resultados de los programas de austeridad implementados, el Gobierno de la Gente se ha posicionado como una de las administraciones sin morosidad y con la mejor transparencia en su comportamiento financiero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Como parte de las medidas de austeridad, se seguirán evitando los gastos innecesarios, se ahorrarán recursos materiales y se continuará con la reducción de gastos en servicios personales, incluso del Gobernador, quien ha instruido a sus funcionarios a que sigan contribuyendo con el plan de austeridad para beneficiar a los nayaritas, ya que con lo que se ahorre se lograrán aumentar los programas sociales, en apoyo de los que menos tienen.

La disminución de la deuda pública —de 7 mil 850 millones de pesos a 6 mil 442 millones de pesos—, ha sido posible gracias a las participación de la ciudadanía en el pago de sus impuestos, como placas y tenencia, pues al cierre de abril, el Gobierno de la Gente recaudó 200 millones de  pesos y 128 mil vehículos ya se encuentran en regla.

Por otra parte, en lo que constituye un hecho sin precedente en Nayarit, el Gobierno de la Gente, por medio de la Contraloría General del Estado, solicitó al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI) una revisión en todos los portales de transparencia de las dependencias y áreas del Poder Ejecutivo estatal, con el objetivo primordial de transparentar el manejo de los recursos públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Héctor Santana Atiende a los Ciudadanos de Bucerías en la Décima Audiencia Ciudadana

  Este lunes por la mañana, el doceavo ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo su décima Audiencia Ciudadana en la comunidad de Buc...