Este beneficio llega a las y los adultos mayores de 65 años en todo el estado, donde se cubren mil 571 localidades en los 20 municipios.
· La meta durante este 2013 es la incorporación al padrón de 15 mil 556 nayaritas más a este beneficio
En la entidad el Presidente Enrique Peña Nieto sigue velando por la seguridad de los jefes y jefas de la tercera edad, prueba de ello es que actualmente 40 mil 125 adultos mayores de 65 años son beneficiados a través del programa de Pensión para Adultos Mayores, el cual es implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y tiene como objetivo no sólo el beneficio económico, sino además incorporarlos a jornadas informativas sobre temas de salud y su acceso a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam.
Sin embargo la busca del bienestar social de los adultos mayores se realiza todos los días, es por eso que la Sedesol en la entidad ha planteado adherir a estos beneficios a 15 mil 556 nuevos jefes de la tercera edad, y otorgarles la atención integral que implica este beneficio, así lo señaló la titular de la dependencia en Nayarit, Noemí Galindo Ponce.
“La instrucción del Presidente enrique Peña Nieto es de lograr la cobertura total de adultos mayores de 65 años en Nayarit, es por eso que diariamente se visitan las localidades de la entidad para llevar este beneficio a los que menos tienen y cumplir con el objetivo trazado en la federación”, recalcó la delegada.
Cabe señalar que a través de este programa las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses, las cuales se realizan en cada una de las comunidades por parte de los promotores del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario