Elizabeth Ruvalcaba invita a las familias de Tepic a cuidar y
atender a los jóvenes de la tercera edad.
La esposa de Héctor González Curiel y el personal de la institución a su cargo, visitaron a los muchachos de oro (como les llama a los jóvenes de la tercera edad, Elizabeth Ruvalcaba), de las comunidades del Jicote y 5 e Mayo, con quienes platicaron y escucharon sus necesidades y las de sus clubes.
El intenso trabajo en favor de los muchachos de oro que está realizando Elizabeth Ruvalcaba, tiene como objetivo retribuir el esfuerzo que ellos han hecho por la sociedad, pero también busca salvaguardar a este sector vulnerable, comenta la presidenta de DIF Tepic.
"A mi esposo Héctor González Curiel y a mí, nos preocupa y ocupa nuestros muchachos de oro, son personas que nos han dado tanto y que en muchos casos no hemos sabido retribuirles todo eso que han hecho; lamentablemente, en algunos casos, los hemos encontrado en un abandono total por parte de sus familias, es por eso que es importante para nosotros fortalecer sus lugares de convivencia, como son sus clubes", dijo Ruvalcaba.
Prosiguió comentando que "los clubes de la tercera edad son lugares de convivencia y diversión que les cambia la vida a los muchachos de oro, pero de igual forma, a nosotros como autoridades, nos sirven para saber las condiciones de vida de muchos de sus integrantes y de quienes no forman parte de ellos, así sabemos cómo ayudarlos".
Elizabeth Ruvalcaba también comentó que ella y el edil Héctor González Curiel han emprendido diversas acciones en favor de los jóvenes de la tercera edad, pero falta mucho trabajo por hacer.
"Hemos realizado mucho por ellos, pero la verdad, nos falta bastante por hacer; como ya lo comente nos hemos topado con varios casos donde se encuentran en abandono o viviendo en condiciones deplorables; mi esposo y yo hacemos un llamado a las familias de Tepic a que trabajen unidos con nosotros y en favor de los abuelitos de familia; que los valoren, ellos nos formaron y entregaron bastante, nos toca cuidarlos y darles el amor que se merecen", indicó Elizabeth Ruvalcaba.
Para finalizar la esposa de Héctor González Curiel pidió a los tepicenses que si saben de algún caso donde alguna persona de la tercera edad sufra de malas condiciones de vida, hagan la denuncia correspondiente a la institución que ella encabeza y puedan emprender las acciones legales correspondientes. Expresó Ruvalcaba que con este trabajo demuestran que son gente que quiere y trabaja por Tepic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario