“Me sentía desesperada porque nadie me ayudaba, pero cuando la esposa del Gobernador me dijo: ‘no te preocupes, yo te voy apoyar’, sentí que mis problemas serían resueltos; el medicamento cuesta cerca de ocho mil pesos y yo no podría comprarlo”, comentó María Delma López Rodríguez, de 27 años de edad, quien es madre del pequeño Tereso Eduardo Altamirano López —de tres años de edad—, quien tiene un padecimiento desde su nacimiento que no le permite producir normalmente los glóbulos rojos.
Desde la comunidad de Altavista, municipio de El Nayar, María Delma trae al pequeño Eduardo, una vez al mes, al Hospital General de Tepic para que le realicen transfusiones de sangre; ahí se queda internado uno o dos días.
Durante una de las visitas que realizó a ese centro hospitalario la esposa del Gobernador Roberto Sandoval, Ana Lilia López de Sandoval, se enteró de la crítica situación y de inmediato autorizó su total apoyo.
Gracias al Gobierno de la Gente, la respuesta llegó para el pequeño Eduardo: a partir de hoy, cada mes recibirá del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nayarit, el medicamento que le permitirá tener una mejor calidad de vida; continuará con su tratamiento en el hospital, pero con la esperanza de recuperar poco a poco su salud.
El Gobierno de la Gente hace historia en el presente, apoyando a los más vulnerables, principalmente a los niños y niñas nayaritas, quienes son el presente y el futuro de este estado, el cual es tierra de gente que trabaja y que lucha, unida con su gobierno, por un mejor Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario