Resultado de las acciones que impulsa el Gobierno de Gente en los temas de promoción, seguridad y limpieza de playas en las zonas turísticas, Nayarit registra una tendencia a la alza en las ventas de tiempos compartidos y propiedad vacacional, entre clientes provenientes del extranjero y de otras entidades del país, lo cual favorece a la economía nacional.
Recientemente, la vicepresidenta de Programas Especiales de RCI —la red de servicios vacacionales más grande e importante del mundo, con más de 4 mil desarrollos afiliados en más de cien países— Ana Luisa Acevedo, informó que durante el año pasado, en México las ventas de tiempos compartidos se incrementaron en un 2 por ciento, lo que se traduce en 3 mil 100 millones de dólares que ingresaron al país. Asimismo, informó que el sector prevé un incremento similar en lo que resta de 2013 y para todo 2014.
Al respecto, el Secretario de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez, manifestó: “Estamos obteniendo resultados alentadores, y esto no es una casualidad, es resultado del trabajo que impulsa nuestro Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, no sólo estamos generando ingresos para Nayarit, sino para todo el país; le apostamos al desarrollo del turismo sustentable para mantener la belleza natural y limpieza en nuestros destinos de sol y playa”, afirmó.
Cabe destacar que actualmente Quintana Roo es la entidad con las mayores transacciones en este segmento, con casi el 30 por ciento de la totalidad de los contratos, seguido por Nayarit y Jalisco, en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, respectivamente, con el 20 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario