Más de 200 centros en todo el estado cuentan ya con este tipo de certificado, otorgado con el apoyo de DIF Nacional, quien reconoce la competencia laboral de las mujeres que aquí laboran.
· El trabajo de quienes laboran en la red de estancias de Sedesol será reconocido en países como Estados Unidos y Canadá.
Como resultado del interés de la Secretaría de Desarrollo Social por mejorar los servicios ofrecidos en su red de estancias infantiles y la coordinación con el DIF nacional y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral, fue posible la entrega de 232 certificados de competencia a las responsables de igual número de estancias nayaritas, con lo que además se abre una puerta laboral al personal al frente de estos centros.
“Al inicio de esta administración la maestra Rosario Robles se dio cuenta de que una de las principales carencias y retos de la asistencia social es que las personas que trabajan en esto lo hacían con muy buena voluntad, pero con pocos conocimientos y profesionalización es por eso que en coordinación con DIF nacional comenzaron con esta certificación”, dijo Noemí Galindo Delegada de Sedesol.
De igual forma destacó que con esto las mujeres responsables de las estancias tendrán movilidad, pues si posteriormente deciden abandonar este programa cuentan con un certificado que les permite abrir su propia guardería o ascender a supervisores en cualquier entidad, “ustedes ya tienen la capacidad de moverse libremente en el mercado laboral”, reiteró.
Asimismo recordó que las instancias infantiles se insertan en un programa igualador de oportunidades, pues se brindan servicios a menores con discapacidades en una etapa fundamental como lo es la primera infancia y con esta capacitación se brindará mayor certidumbre a los padres y madres que dejan a sus hijos en manos de la red de estancias infantiles.
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