Este lunes fue formalizada la creación de la Unidad de Atención del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) en el edificio Unidos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), acto al que asistió el titular de esa dependencia estatal, Orlando Jiménez Nieves.
En la instalación de esta nueva unidad del INEA, a donde los nayaritas podrán acudir para que sus estudios de primaria y secundaria sean certificados, Jiménez Nieves dijo que este tipo de acciones son parte de la labor institucional por proporcionar un mejor nivel de vida a las personas; “al tener estudios básicos podrán tener un mejor lugar en el mercado laboral”, expresó.
Ciertamente, agregó, el parámetro de pobreza preocupa a Nayarit, pero por medio de acciones como esta se tiende a reducir el problema y el objetivo “es que no exista hambre en el estado”.
Mientras, la titular del INEA, Michel Barrón Vivanco, mencionó que en esta unidad se dará asistencia a las personas que lo desean, en una capacitación de una semana y, al término de la misma, se les hará un diagnóstico y, en su caso, se emitirá un certificado.
Este mismo día, un grupo de personas fue el primero en aprovechar los beneficios de este programa. El convenio entre el INEA y la SEDESOL permitirá que quienes hayan recibido instrucción en nivel básico logren ser certificados.
En el acto estuvo presente también el Subdirector de Delegaciones del Instituto Nacional de Educación para Adultos, Jacobo Honorato Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario