Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit llevaron a cabo un simulacro de incendio en la sala de máquinas de la presa hidroeléctrica Aguamilpa, actividad que se desarrolló con una ambulancia y un camión de bomberos, así como con la participación de las cuatro brigadas con las que cuenta en ese lugar la Comisión Federal de Electricidad.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Martín Tapia Miranda, mencionó que esta actividad tuvo como objetivo practicar acciones coordinadas con cada una de las brigadas de búsqueda y rescate, incendio, evacuación y primeros auxilios, para que en caso de presentarse algún incidente, estén preparados para trabajar de manera organizada.
“Ya sabemos hasta dónde llega el camión de bomberos, cuántas líneas bajar y cuántos tramos en cada una de ellas; entonces, sí nos sirvió de mucho, porque además al final tuvimos una plática de los errores que tuvieron en cuanto a primeros auxilios y cómo deben evacuar el sitio”, informó Tapia Miranda.
Resaltó que trabajar en esa área de la presa es bastante difícil, y la realización de este tipo de simulacros les permite estar debidamente preparados para actuar de manera oportuna ante el registro de algún siniestro.
Finalmente, Tapia Miranda dio a conocer que, con el apoyo del equipo de buceo de esa central hidroeléctrica, próximamente se dará capacitación en esa materia a los elementos de Protección Civil que trabajarán en la base regional de la Cruz de Huanacaxtle, próxima a inaugurarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario