Con el propósito de salvaguardar la población de venados que se encuentran en cautiverio en el zoológico del Parque La Loma, se continúan realizando acciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nayarit, informó José Omar Cánovas Moreno, delegado de esta institución.
De esta manera, se efectuó el traslado de 8 venados cola blanca (Odoccolieus Virginianus) -6 machos y 2 hembras- del mini zoológico del Parque La Loma, bajo la supervisión de María Guadalupe Alvarado Pérez, médica veterinaria de este lugar y fueron enviados a la Noria, cuyo responsable es Paúl López Mojica, asentó Cánovas Moreno.
El funcionario federal precisó que dichas acciones se llevan a cabo principalmente por tres razones principales, como son: la sobrepoblación existente de venados que actualmente hay en La Loma; para evitar pleitos y posibles muertes entre estos animales, ya que están próximos a entrar en la etapa de celo y por problemas de consanguinidad entre la familia de venados.
Asimismo, indicó que próximamente se trasladará un macho de La Noria hasta el Parque La Loma, a fin de continuar con la reproducción de esta especie y que no se generen problemas posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario