domingo, 16 de febrero de 2014

En el marco de la lucha contra la impunidad... Detiene Policía Nayarit a padre violador; esposa lo encubría, también está presa

·        El Cuerpo Élite de Seguridad detuvo a Francisco Lozada Verdeja y Albina González Ramos por el delito de violación en agravio de su menor hija.

·        Los hechos sucedieron en La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, mientras ambos ingerían alcohol, por lo que fueron detenidos.



Tepic, domingo 16 de febrero de 2014.- Durante un operativo desplegado en La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, la Policía Nayarit detuvo a Francisco Lozada Verdeja y Albina González Ramos, por el delito de violación.

De acuerdo a las investigaciones, Lozada Verdeja, de 41 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, hace tres años violó a su hija de 15 años de edad, con el consentimiento de su esposa (y madre de la agraviada) Albina González Ramos.

Se conoce que la violación ocurrió cuando la menor contaba con la edad de 12 años, misma que al ver que su padre la seguía tocando pidió a su hermana mayor de 20 años, que la acompañara a denunciarlo, ya que su madre no le creía.

Tras ser detenido, Francisco mencionó que esto ocurría cuando ingería alcohol con su esposa, por su parte, Albina argumentó que no denunció los hechos porque le pareció algo normal, "porque cuando fue niña su padre también la violaba".

Al dar a conocer estas detenciones, el Fiscal Edgar Veytia exhortó a la población a denunciar estos y otros delitos a los números de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, para que puedan ser atendidos con oportunidad.

El titular de la FGE añadió que el Gobierno de la Gente seguirá atento al llamado ciudadano para combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes atentan contra el sano desarrollo de la niñez nayarita.


Por un Nayarit fuerte y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiscalía General del Estado de Nayarit, informa.

SE LE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES INTENCIONALES   En el interior del Centro de Readaptación Social ...