·
Esta iniciativa de reforma fue
presentada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Armando
García Jiménez.
Tepic,
07 de julio del 2014.- Con el fin de ejecutar un rediseño de la estructura
técnica y administrativa del Congreso del Estado de Nayarit, en Sesión Pública
del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional,
las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, aprobaron
por unanimidad el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones
de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit y del Reglamento
para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.
En el
contenido de estas importantes reformas,
las cuales presentó el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Armando
García Jiménez, tiene como premisas; la revisión integral de las funciones de áreas creadas en circunstancias especiales
y sus resultados, optimizar recursos presupuestales, el diagnóstico riguroso a partir de la utilidad de las
áreas actuales, además de los requerimientos para lograr mayor eficiencia y
eficacia de la labor del Congreso del Estado.
En lo
que compete a cada una de las áreas creadas, se destacan que la Secretaría
General del Congreso del Estado, tiene como estructura; la Dirección de Procesos Legislativos, la cual queda integrada por la Coordinación
de Apoyo Parlamentario y la Coordinación de Registro Documental y Estadística
Parlamentaria; la Dirección de Investigación Legislativa queda con la Coordinación
de Estudios de Finanzas y Administración Pública y la Coordinación de Estudios
de Opinión Pública e Investigación Aplicada.
La Oficialía
Mayor del Poder Legislativo; quedó conformada por la Dirección de Tesorería; de la que se derivan los Departamentos de Programación,
Presupuesto y Finanzas; de Contabilidad; de Trámites y Liquidación de Pagos y de
Validación, Control e Integración Documental.
A su vez, queda con la Dirección de Administración de
Personal y Desarrollo Institucional; de la que se desprende el Departamento de
Administración y Control de Personal, el Departamento de Nómina y el Departamento
de Capacitación y Formación Permanente.
En este mismo tema, la Oficialía Mayor queda integrada con
la Dirección de Adquisiciones, Servicios Generales, Control de Bienes y
Almacén; la cual tiene siete departamentos; de Adquisiciones, de Bienes Muebles,
Inmuebles e Intangibles, de Almacenes, de Servicios Generales, de Mantenimiento
y Conservación de Bienes Muebles e Inmuebles, de Resguardo y Seguridad y el
Departamento
de Logística y Eventos.
De igual manera, con esta enmienda legislativa aprobada,
se define que la Contraloría Interna; tiene la Dirección de Auditoría Financiera y de Auditoría Operacional y Administrativa.
Mientras que, son parte de la estructura orgánica de la
Comisión de Gobierno, las unidades administrativas de Comunicación Social;Gestoría
Social;Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública; Unidad Jurídica; Unidad de
Asesores y la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
En suma,
con la aprobación del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas
disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit y
del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado; la Honorable Cámara
de Diputados, se logra consolidar como un Poder dinámico con entes
especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario