La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) delegación Nayarit implementa un curso de capacitación para la realización de productos hechos a mano, dirigido a niños y jóvenes del Centro de Internamiento y Rehabilitación Social para Adolescentes (CIRSA).
Así lo informó Federico Vázquez Sánchez, delegado de esta dependencia federal, quien mencionó la gran disposición y entusiasmo que tienen las y los jóvenes internos para aprender cosas nuevas y diferentes, que les permitan en un futuro, contar con las herramientas necesarias para desempeñar un oficio y obtener ingresos.
Asimismo, Vázquez Chávez estableció que este tipo de capacitaciones se ofrecen además de CIRSA, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) y en el Centro de Readaptación Social (CERESO), cursos que duran dos meses y se imparten una vez a la semana. Así, la PROFECO contribuye en la rehabilitación de quienes están internos en estos centros y los apoya en el aprendizaje de actividades productivas.
El funcionario federal dijo que algunos productos que se enseñan a hacer son: huaraches, bolsas, collares, tapetes de hilo, aretes, flores de plástico botellas recicladas, pomada para quemaduras, jabón líquido para la ropa, y productos alimenticios, como mermelada de fresa, pulpa de tamarindo y mayonesa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario